En esta galería de imagenes podemos ver los "muñecos rotos" de Mark Nixon. Muy buenas imagenes de este fotografo que no empezó a trabajar como tal. Aquí os dejo una pequeña autobiografia y las imagenes de esta colección.
"En junio de 1995, sufrí de un particular caso de bloqueo del escritor, me compré una cámara, pensando en un hobby que me daría algo más que música que pensar y me gustaría ser capaz de volver a escribir canciones y llegar a ninguna parte. No he cogido la guitarra desde entonces. La fotografía vino muy fácilmente a mí. Lo entendí instintivamente y los resultados, (en comparación con escribir una canción, lo que podría tomar un año, momento en el cual yo no podía decir si era bueno o no) fueron instantáneos.
Empecé a tener trabajo inmediatamente y pronto tuvo que renunciar al paro (muy traumático) e incluso el trabajo de camarero. Mi primer trabajo fue una serie de portadas de libros para Poolbeg Press, que no podía creer que en realidad me contrataran, ya que yo no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Me dieron unas breves premisas y tenía que encontrar lugares, accesorios, modelos, etc. Para todos los fotógrafos, yo estaba filmando una película de transparencia en una Pentax 67 sin polariods, utilizando filtros, mezcla la luz del día y el tungsteno y manteniendo los dedos cruzados para que me pagaran.
Viajé a cada lugar en mi bicicleta, con las luces en equilibrio en una maleta en el manillar, la cámara y el trípode atados a la espalda. Ahh los buenos viejos tiempos. Me encanta fotografiar a la gente. Todavía hay algo mágico que sucede entre el sujeto, yo y la cámara que todavía me sorprende. Todavía me siento como si estubiese empezando."